/* Jens Lycke David Peter Ana: Huracán */

2005-01-10

Huracán

El sábado al llegar nos recibió un huracan que estaba de paso en el sur de Suecia.

El aeropuerto de Copenague cerró por unas horas al poco de aterrizar nuestro avión. Del aeropuerto cogimos un tren a Lund, que pasa por por un puente sobre el estrecho entre Suecia y Dinamarca. El tráfico de automoviles lo cortaron justo cuando nos subimos al tren, que fue el último que pudo pasar por el puente hasta el día siguiente. Y en que hora! El tren se chocó con un cable que el viento había dejado suelto y se paro en seco. Estuvimos casi 5 horas dentro del vagón, hasta que llegáron los servicios de rescate y otro tren diesel nos llevó de vuelta al la estación de Malmö (Suecia).

Lo peor de estar encerrados en un vagón:

• la incertidumbre de no saber cuanto tiempo ibamos a estar allí. Por suerte el movil funcionaba

• no hay agua

• no se puede tirar de la cadena en el baño

• apagan todas las luces para ahorrar batería (para poder al menos encender y abrir las puertas cuando llegaran a rescatarnos)

• el tren se tambalea por el viento

• Los Fumadores: y eso que por lo menos no fumaban (no funcionaba la ventilación) pero estaban de un humor de perros y le gritaban a todo el mundo que iban a empezar a romper ventanas si no les dejaban salir a la via. Por suerte sólo había dos fumadores en ese estado de ansiedad.

Al fin llegamos a casa sin más problemas.
Las fotos de las navidades en España las pondremos enseguida.

4 comentarios: Pincha abajo en "Post a Comment" para escribir tu comentario

Anonymous Anónimo dice que..

Supe del temporal, llamé a tu madre y luego de hablar contigo ella, me puso al tanto de la odisea del regreso.
Espero que pronto pongas fotos nuevas, tu mami nos pone los dientes largos con fotos que en su página NO SE VEN.
fue imposible visitarlos, las fiestas fueron largas y complicadas...pero por suerte ya se acabaron.
¿Papa Noel encontró la escalera para Jens?
Besos, muchos, para todos

10/1/05 12:08
Anonymous Anónimo dice que..

pobrecillos¡ menos mal que yo cuando os llamé por la noche para ver cómo habias llegado, no estaba enterada de la noticia del huracán, porque si llego a saberlo y no os encuentro en casa, me muero del susto
y sin poder hacer nada.

estamos deseando ver las fotos. un beso

10/1/05 22:57
Anonymous Anónimo dice que..

Me imagino los nervios que tuvisteis que pasar con vuestros dos peques.Sois muy fuertes.
Estoy deseando ver las fotos, Blanca nos tiene en ascuas con fotos en Blanco.
En mi web he colgado una foto de la comida de Lund con las tias locas y la familia de Peter.
Besos para todos.
Tia Isabel

10/1/05 23:54
Anonymous Anónimo dice que..

me imagino lo mal que lo debisteis de pasar. será para contarlo poco a poco cuando volvais , si os quedan ganas de viajar, que espero que SI. un beso Tia Pachi