/* Jens Lycke David Peter Ana: Karneval! */

2006-05-27

Karneval!

Este año tocaba Karneval!

El "Karneval" de Lund tiene 157 años de historia y poco tiene que ver con el origen católico de su nombre "carne vale" (adiós a la carne, inicio de la cuaresma).

(lee est post con la música del Karneval de fondo)



pandemia a causa de la gripe aviar


Es una fiesta de bienvenida a la primavera organizada por los estudiantes. Hasta 1894 la popularidad del evento había ido en aumento, cada vez duraba más días, se bebía más y los estudiantes descuidaban notoriamente sus estudios. Ese año, coincidiendo con el auge de las ligas antialcohólicas, el karneval fue suspendido por primera vez por las autoridades locales.




Duelo de cervezas

Cuatro años más tarde los estudiantes volvieron a obtener permiso para retomar la tradición, pero con la condición de que está tuviera lugar cada cuatro años. Con ello se esperaba que el interés decayera, pero no todos lo interpretaron de la misma manera. Y es que si va a haber karneval sólo una vez durante la carrera, entonces ha de ser una fiesta en condiciones. (iba a decir inolvidable, pero me parece que la memoria no es la cualidad que más se aprecia en este contexto)




Así que lo dicho, este año es año de Karneval!

0 comentarios: Pincha abajo en "Post a Comment" para escribir tu comentario

Publicar un comentario

<< volver a la página principal