/* Jens Lycke David Peter Ana: Si tienes sed, bebe. */

2005-05-29

Si tienes sed, bebe.

Parece que el tema propuesto por Cristina da mucho que hablar (javi1, Chano, Bea).

Según la organización de consumidores de la fundacion eroski

"Lo que ocurre es que se diluyen los jugos gástricos y, consecuencia de ello, la digestión se hace más lenta. Esta es la razón por la cual quienes padecen digestiones difíciles o pesadas conviene que omitan cualquier tipo de bebida durante o justo después de las comidas. Sin embargo, para quienes no sufren ningún trastorno digestivo no existe una explicación dietética que justifique que no se pueda ingerir líquidos en esas situaciones."


Sin embargo Joaquín Velázquez Alvarez, Catedrático Universidad Interamericana de P.R., afirma que:

" Sabemos que el agua en primeros auxilios es un antídoto universal en envenenamiento, porque diluye los venenos, al igual lo hace con los jugos gástricos, los diluye disminuyendo el poder de la digestión, entorpeciendo la misma y aumentando las putrefacciones intestinales, produciendo gases. Las personas que les da sed durante o después de las comidas es porque estan enfermas o que sus comidas estan llenas de sustancias animales, condimentos, preservativos como nitratos, nitritos y ácido clomatos o sal en exceso."


claro que si sufres de colon irritable lo que te aconsejan es:

"Por supuesto hay que eliminar todas aquellas bebidas que contienen gas y acostumbrarnos a beber sólo agua en las comidas."


También hay quien no duda en constatar que:

Nunca... pero que ¡¡¡NUNCA!!! ingerir líquidos una hora antes, durante y una hora después de las comidas, la respuesta es sencilla, el agua claro que no engorda... pero ayuda a que la comida se metabolice en células grasas, recordemos que el 95% de la composición de las células grasas son agua, y por si fuera poco... el agua en las comidas "lavara" los nutrientes que si te hacen bien


El agua lava los nutrientes...pero la grasa no, la grasa se lava con jabón... en fin
si tienes sed, bebe.

0 comentarios: Pincha abajo en "Post a Comment" para escribir tu comentario

Publicar un comentario

<< volver a la página principal