/* Jens Lycke David Peter Ana: Cuentos de la boca */

2005-06-15

Cuentos de la boca

Después de cenar nos solemos sentar Jens y yo en su cama para leer cuentos. Pero últimamente Jens dice que cuentos de los libros no, que “cuentos de la boca” y es que los cuentos que no están escritos dan mucho más juego.

El caso es que a las siete de la tarde de un día de diario, la creatividad de la cuentacuentos deja mucho que desear y a menudo echo mano de “los clásicos” obviamente muy alejados de la realidad cotidiana de Jens.

  • Pero los enanitos, iban a la guarde?
  • Y cómo era el triciclo del príncipe?
  • Y la abuela de “caprucita”, vivía en España?...






  • Necesito urgentemente cuentos sin lobos que se coman niñas, ni madrastras despiadadas y sobre todo sin amenazas de “quedarse dormido eternamente” que ya bastante nos cuesta acostarnos por las noches.

    6 comentarios: Pincha abajo en "Post a Comment" para escribir tu comentario

    Blogger la monda lironda dice que..

    yo me lo paso genial con tu pag. y ademas cuentas cosas que nos viene bien saber para cuando nuestros nietos nos planteen esos problemas,pero los consejos que te den tambien informanos ,a mi el tema me parece MUY INTERESANTE ,mas que el de beber o no agua en las comidas.Yo quiero ser una abuela MODERNA

    17/6/05 23:13  
    Blogger JGLL dice que..

    A mi tambien me gusta mucho tu pagina, la veo todos los dias! y me gustan las historias de tus ni;os, asi parece que estemos mas cerca. Un beso

    19/6/05 03:15  
    Blogger JGLL dice que..

    De parte de Chano que pruebes con los cuentos de Ana Botella, esos de peras y manzanas ;)

    19/6/05 03:17  
    Blogger carmila dice que..

    Bueno... Hola, yo soy profe y maestra. Hace poco que te leo y no se si viene a cuento (nunca mejor dicho)...Hay tantísimos libros estupendos para los críos!!!. Por nombrarte algunos que me gustan, tanto por el contenido como por la ilustración:

    - Un árbol es hermoso de Janice May Udry. Editorial: Barnes & Noble.

    - Óscar el botón de Eszter Nagy. Editorial Beascoa.

    - Julieta y su caja de colores. Carlos Pellicer López . Editorial Fondo de Cultura Económica.

    - Mi laberinto de Pablo Guerrero. Editorial Kókinos.

    - Orejas de mariposa de Luisa Aguilar. Editorial Kalandraka.

    - La muñeca de Elizabeti de Stephanie Stuve-Bodeen. Editorial: Lee & Low Books.

    - Pies para la princesa de Ivar Da Coll. Editorial Anaya.

    - La pequeña oruga glotona de Eric Carle. Editorial Kókinos.



    Para estar al día, te mando dos enlaces sobre literatura infantil y juvenil, que a mí me gustan mucho :))

    http://revistababar.com/
    http://darabuc.wordpress.com/

    Saludos desde El Sur!!!.
    Carmen

    19/10/09 22:02  
    Blogger carmila dice que..

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    19/10/09 22:02  
    Blogger Ana desde Suecia dice que..

    Muchas Gracias Carmen!

    Este año los reyes lo van a tener fácil!

    19/10/09 22:58  

    Publicar un comentario

    << volver a la página principal