Tras el aperitivo, pasamos al comedor donde está ya servido el primer plato. Cada caballero ha de acompañar a su "dama de mesa", es decir, a la que le han asignado en la colocación a la derecha. Sólo las parejas
prometidas se sientan al lado el uno del otro. Niños pequeños al ostracismo del fondo (sur).
De primer plato tostada de arenque sobre pan integral casero (casero del restaurante, no de nuestra casa) , nata ácida, cebolla roja y algo verde por encima que creo que era eneldo.
Niklas al fondo se despide, para que le de tiempo a ir a "otra cena".
Catedráticos eméritos y honoríficos esperando el segundo plato: Ciervo con salsa de canela y verdurillas, patatillas y cosas alrededor.
El padre de Peter se levanta para decir su discurso. Empieza agradeciendo que esta vez haya podido prepararlo, no como la vez anterior (nuestra boda) . En aquella ocasión le aseguramos mil veces que en España no era costumbre dar discursos en comidas, pero algunos graciosillos empezaron con "speech speech speech" y tuvo que improvisar...
Nuestro fantastico "Maestro de ceremonias", Bosse con su papelito donde tiene apuntados los nombres de los que quieren hablar. Se encarga de presentarlos y también de introducir las canciones que se cantan.
El turno de Peter de dar las gracias a sus directores de tesis,
al oponente, a sus colegas de departamento e incluso a su familia.
Lycke se cansa de estar sentada con los primos y viene a nuestro sitio de vez en cuando. Al fondo el vino que quedaba por beber. Rioja 2001 escogido cuidadosamente por Teo y transportado en varios viajes por todos los que han pasado por Madrid antes de venir a Lund.
De postre, y para celebrar que también era el cumpleaños de Peter ese mismo día, tarta de chocolate con guarnición fresas, frambuesas, moras y grosellas.