/* Jens Lycke David Peter Ana: diciembre 2006 */

2006-12-24

Feliz Navidad

2006-12-20



Ya estaban todos sanos

2006-12-18



A mi también me hacían disfraces de un día para otro.

2006-12-17

Las fotos del cole









La foto de grupo de Lycke no ha llegado todavía, porque el día que iba el fotógrafo estaban más de la mitad malitos, y el hombre tuvo que volver al cabo de unos días.

Etiquetas:

2006-12-12

Lucia y Stjärngosse

Mañana llega Sankta Lucia a traernos la luz (en seguida empezarán los días a ser más largos).



Hay que levantarse muy pronto porque a los que se les pegan las sábanas, viene el "lusse lele" y les echa piojos. (debe de ser porque lusse es abreviatura de Lucia, y es parecido a lus que significa piojo)

A las 7.45 tenemos que estar ya preparados en la guarde, para ver venir la procesión de Santa Lucia. Después nos invitan a desayunar "lussekatter"



Como se me ocurre que a esas horas no estarán para fotos, he aprovechado "la prueba de los vestidos" esta tarde, así están todavía limpitos.



No se lo que durarán los trajes. De momento ahí ya se ha caido la estrella del stjärngosse (=niño de la estrella)



Venga mamá, termina ya que hace frio! que estos vestidos no son para estar por la calle.



Lycke va vestida de Sankta Lucia, con una corona de velas (a pilas). Pero ella va a la clase de los peques, y allí todavía no tienen procesión.

mañana os pongo como salió todo.

Etiquetas:

2006-12-11

Lilla russin




Lilla russin ha tenido sesión fotográfica hoy. Nos ha mostrado su mejor perfil y parece encontrarse de maravilla. Tiene todo lo que tenía que tener, en el sitio que ha de estar y mide lo que debía medir. Y parece que piensa salir a saludar el 15 de mayo más o menos. Hasta entonces no sabemos si concederá más entrevistas ;)

Etiquetas:

2006-12-10

Mi caja de herramientas

En este libro de "Castor carpintero", explican detalladamente como Castor construye una caja de herramientas,




tan fácil parecía que nosotros nos animamos a hacer una también.



Y así ha quedado, no está mal para ser el primer proyecto serio de carpintería.



Ahora sólo falta llenarlo de herramientas.

Etiquetas:

Congratulations! Your move to the new Blogger is complete.

Ya pensaba que no iba a ocurrir nunca. Y ahora que sí que me dejan, pues tampoco era para tanto la diferencia, no? no notais nada distinto?

Actualización:

primer problema: De alguna manera la versión beta ha cambiado todas las tildes del "template" por símbolos irreconocibles. Y he tenido que corregirlos manualmente, si se me ha pasdo alguna, me avisais, vale?

segundo problema: El picassa, que es muy listo, pone al derecho todas las fotos. El antiguo Blogger aceptaba los cambios, pero éste no. Así que también hay que enderezar las fotos manualmente, y luego volverlas a colocar el Picassa, vaya pesadez, si alguien sabe un truco mejor...

hasta entonces, no os cambieis!! esto no es un "upgrade" sino un "degrade", y no se puede volver al viejo.

2006-12-07

Sorpresa de Antonio y Lucia

Además de pasteles y de cenas, Antonio y Jens se pasaban las tardes construyendo una legión de robots de lego, pero parece que aún querían más.



Y hoy, menuda sorpresa les habían traido a Jens y a Lycke!



un tren de lego que anda solo



que pena que ya se iban, nos lo hemos pasado muy bien.

Muchas gracias por la visita!

pelis? venga, vale (una y dos)

2006-12-06

Gatos de Santa Lucía (lussekatter)

Uno de los días más importantes durante el adviento, es el día de Santa Lucía el 13 de Diciembre. Para ese día se preparan unos bollos de leche y azafrán, y eso es lo que estuvimos haciendo ayer por la tarde.



Antonio, Lycke y Jens ayudan a colocar las pasas.



La idea original es poner cuatro pasas en casa masita, pero se admiten variaciones.



Esto es lo que quedó de la primera bandeja que salió del horno, la otra mitad nos la comimos todavía humeando.

Venga, os copio la receta:

Ingredientes
25 bollos

0,5 gr de azafrán en polvo*.
50 g de levadura fresca de panadería
2,5 dl de azúcar (1 dl = 1 cubilete de la termomix)
5 dl de leche (ó 3 dl de leche y 2 dl de crème fraîche)
1 huevo batido
150–175 g de mantequilla
1 cucharaditas de sal
950 g de harina (15-17 dl)
1,5 dl de uvas pasas sin pepitas (de corintio)

Barniz:
1 huevo
2 cucharadas de agua

Preparación

Derretir la mantequilla y verterla en la leche. La mezcla tiene que estar templada (37-40C) para no "matar" la levadura. Cómo se sabe? se mete un dedo y no se tiene que notar ni fría ni caliente. Como el baño para un bebé.

Deshacer la levadura en una ensaladera bastante grande y disolverla en unas cucharadas de la leche templada. Si se hace en la Termomix, hacer la mitad de cantidad, porque no cabe. Agregar los ingredientes restantes, con excepción de las uvas pasas, y trabajar la masa durante 10 minutos.

Espolvorear con harina y cubrir la masa con un paño. Dejarla crecer unos 45 minutos hasta que doble el tamaño. Dividir la masa en 40 trocitos, hacer palitos de unos 8-10 cm, torcer los extremos de cada bollo en direcciones opuestas, formando una S, y poner dos S una encima de otra, como se ve en la foto, y colocar los bollos en una bandeja de hornear engrasada. Cubrirlos de nuevo y dejarlos reposar 20-30 minutos,

Poner una pasa en el centro de cada caracolito. Pintar los bollitos con el otro huevo. Cocer en el horno (a 200°C) durante 8-10 minutos.

* si no encontrais azafrán en polvo, se puede hacer con hebras, machacadas en el mortero junto con un terrón de azucar, verter un poco de coñac sobre la mezcla y dejarla reposar.